Si bien los camarones pueden ser pequeños, son enormes en términos de valor nutricional y de los beneficios para la salud que ofrecen.
El camarón es considerado como uno de los alimentos más saludables del mundo.
Aquí hay cuatro cosas que debes saber sobre este maravilloso marisco.
1. Los camarones son bajos en calorías
Un camarón mediano proporciona aproximadamente 7 calorías. Come una docena y agregará sólo 84 calorías a tu ingesta calórica diaria.
2. Son ricos en proteínas
Además de su contenido de agua, los camarones aportan principalmente proteínas.
Cada camarón gigante proporciona aproximadamente 3 gramos de proteína y contiene muy poca grasa e hidratos de carbono.
3. Los camarones contienen nutrientes claves
No sólo proporcionan una gran cantidad de vitamina B12, fósforo, colina, cobre y yodo, sino que también contienen dos tipos de antioxidantes.
El selenio es un antioxidante importante que ayuda a combatir las partículas dañinas llamadas radicales libres. Que destruyen las membranas celulares y el ADN. Lo que lleva al envejecimiento prematuro y a enfermedades graves.
Se ha demostrado que otro antioxidante, llamado astaxantina, que proporciona el pigmento de color primario en el camarón, ayuda a reducir la inflamación, un desencadenante conocido del envejecimiento y las enfermedades.
4. Son comida para la belleza
Los camarones contienen astaxantina. Un carotenoide que les da su color rosado y que puede actuar como un potente antioxidante y proteger la piel contra el envejecimiento prematuro.
Además, los ácidos grasos omega-3 del camarón brindan protección antioxidante.
El contenido de zinc en el camarón juega un papel importante en la producción de nuevas células y ayuda a mantener las glándulas secretoras de aceite en el cuero cabelludo. Lo que hace que el cabello permanezca brillante.
Además, los camarones son una buena fuente de cobre que puede ayudar a prevenir la caída del cabello, contribuir a su grosor e intensificar su color.
Disfruta de los camarones para que puedas tener un cuerpo más delgado y más sano.
Fuente: CWP.