Skip to content

SUSTENTABILIDAD Y

Responsabilidad Social

En Grupo Acuícola Santa Inés buscamos el desarrollo y permanencia en el sector acuícola, es por eso que nos ocupa la sustentabilidad del mismo. Día a día nuestros colaboradores se esfuerzan para brindar a nuestros clientes camarones producidos de forma sustentable en armonía con el medio ambiente, con responsabilidad social, 100% libre de antibióticos, limpios y saludables y además con un gran sabor y textura.

Nuestras operaciones se rigen por 5 pilares fundamentales que son constantemente auditadas bajo los más estrictos estándares nacionales (SENASICA) e internacionales (ASC, Aquaculture Stewardship Council).

Apego a las leyes y normativas aplicables.

Respetamos las leyes y normativas vigentes en donde operamos, adicionalmente, cumplimos con normas internacionales aplicables a nuestros procesos.

Cuidado del medio ambiente.

  • Nuestras granjas están ubicadas en terrenos cuidadosamente evaluados y seleccionados reduciendo al máximo los efectos potencialmente dañinos para el medio ambiente, la biodiversidad animal y vegetación de la zona.
  • A través de capacitaciones constantes buscamos crear conciencia entre nuestros colaboradores y visitantes acerca de la importancia de la conservación de áreas protegidas así como de las especies en peligro de la zona.
  • Implementamos planes de monitoreo y control de escapes de la especie en cultivo.
  • A través de la innovación y tecnificación de nuestros procesos de alimentación logramos hacer cada vez más eficientes el uso de recursos energéticos y alimenticios.
  • Monitoreamos bajo normas nacionales e internacionales la calidad del agua que entra y que es liberada de nuestro sistema hacia el exterior.
  • Contamos con un plan integral de manejo de residuos generados en nuestras operaciones que incluye un plan de reciclaje de diversos materiales reutilizables.

Responsabilidad social.

Responsabilidad social con la comunidad.
Nuestras granjas son operadas en apego total a los derechos de las comunidades en donde trabajamos y hemos establecido los canales de comunicación necesarios para resolución de conflictos entre granja y comunidades de forma transparente y pública. Adicionalmente, brindamos oportunidades de empleo a los habitantes de dichas comunidades.

Responsabilidad social con nuestros colaboradores.
Operamos nuestras granjas mediante criterios responsables y en apego a los derechos laborales y humanos locales e internacionales aplicables.

Hemos desarrollado y hacemos públicas nuestras políticas en contra del trabajo infantil y el trabajo forzado, antidiscriminación y anti acoso sexual o laboral y promovemos la libertad de asociación de nuestros colaboradores.

Brindamos a todos nuestros colaboradores las herramientas, equipos y capacitación necesarios para que desempeñen de manera segura sus actividades.

Sanidad e inocuidad.

SANIDAD.
Nuestro personal técnico capacitado ha desarrollado e implementado un plan de monitoreo y control de enfermedades de los organismos en cultivo promoviendo de manera activa el NO USO DE ANTIBIOTICOS.

INOCUIDAD.
Nos aseguramos de cultivar y ofrecer a nuestros clientes un producto seguro para el consumo humano mediante la implementación exitosa del Programa de Buenas Prácticas Acuícolas desarrollado por el SENASICA, auditándonos periódicamente para demostrar cumplimiento.

Trazabilidad. Camarones limpios y saludables de origen hasta su mesa.

Gracias a nuestros controles de trazabilidad cuidamos la calidad de nuestros camarones desde origen hasta su comercialización y sabemos en todo momento su origen, fecha de siembra, tipo y cantidad de alimento suministrado, además de la fecha de cosecha y salida de nuestras granjas y bodegas de almacenamiento.

SIEMBRA. Seleccionamos y trabajamos con los mejores laboratorios productores de larva la región.

CULTIVO Y ENGORDA. Usamos agua limpia y segura del Mar de Cortés para brindar las mejores condiciones a nuestro camarón y lo alimentamos con los mejores alimentos balanceados 100% libre de antibióticos de nuestros proveedores certificados.

COSECHA. Cuando tiene la talla y peso deseado se cosecha cuidando en todo momento la cadena frío y se documenta el estanque de origen; fecha y hora de cosecha; además de la fecha y hora de envío a planta para proceso de selección, congelación y empaque.

CONGELACIÓN Y EMPAQUE. Gracias a nuestras alianzas estratégicas con plantas procesadoras certificadas para los diferentes mercados nacionales e internacionales tenemos el control de la fecha de congelación, empaque y finalmente la fecha de venta y salida de las bodegas y entrega a nuestros clientes.